lunes, 14 de julio de 2014

Reseña: El mundo amarillo








Autor: Albert Espinosa

Páginas: 175

Editorial: DEBOLSILLO

Precio: 6,95€ 








El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubirmientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuado estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.
Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo...
El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
 ¿Qué esperas a saber quiénes son tus "amarillos"?


¡Buenas gente! Lo primero de todo, como ya sabréis este es mi escritor favorito y blabla bla blabla... No me voy a enrollar más. Este fue su primer libro que salió a la venta, e inspiró a la serie de Pulseras Rojas.
Me encantaba la serie de Pulseras Rojas, espero que podáis verla por internet, os la recomiendo. Desde que terminó la 2º temporada el año pasado, empecé a investigar sobre el director. Descubrí que tenía cuatro libros, y que éste había inspirado a la serie, y nada más leer que sobre este libro se había inspirado la serie no dudé un momento en comprármelo.
Este libro no es que sea ficticio, o valla a contar alguna historia, en este libro Albert nos cuenta en primera persona de una forma muy positiva, lo que descubrió en sus años en los que tenía cáncer. El libro está dividido en cuatro bloques, de esta forma nos vamos a ir introduciendo mejor en este libro, en su mundo amarillo, lo que permite conocer más detalles y también entenderlo mejor.
Nos habla de lecciones, consecuencias, vivencias y enfermedades de una manera a la que a muchos nos sorprendería, como antes he mencionado es muy positivo, pero esto es algo que en verdad muchas personas no tenemos desarrollado, y si nos tomáramos las cosas de otra manera en muchos casos tendríamos posiblemente otros resultados.
En este libro conoceremos a los amarillos, bueno, quizás ya los conozcamos, pero no los llamamos así. En verdad, esta parte puede parecer muy rara desde unos ojos que miren con una visión común, pero si te dejas llevar por Albert, todo será diferente. Él ha catalogado a los amarillos como un nuevo escalafón de la amistad, quizás muy atrevido, pero después de leerlo y reflexionarlo, creo que existen los amarillos.
Este libro es uno de los que más me han gustado de Albert, su positividad, y la forma de plasmarlo por escrito es impresionante, creo que ser positivo en esta vida es muy importante, y si todos fuéramos así de positivos en todo, creo que si que podríamos avanzar algo bueno en este mundo. 
Mucha gente dice que le ha ayudado a superar baches o algunas cosas que estaban mal con familiares amigos, o que tenían complejos en sus vidas, pero bueno, como él dice, no creo que ese sea el libro adecuado para superar problemas. Aunque he de admitir, que eso ya depende de la persona.
Espero que termines leyéndote este magnífico libro de Albert Espinosa el creador también de la serie Pulseras Rojas, que si la ves tampoco te arrepentirás, te lo recomiendo y te doy fe en que lo leas, espero que luego me digas tu opinión sobre el libro.

¿Y a tí que te ha parecido la reseña de este libro? ¿Te lo leerías?
Si te lo has leído, ¿qué te parece?

PUNTUACIÓN: (sobre 5)



 

1 comentario:

  1. Lo quiero leer desde hace un monton de tiempo...
    A ver si me animo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!