jueves, 7 de agosto de 2014

Va de portadas #3: Temblor


¡Hola!
Hoy quiero enseñaros las portadas de un libro que estoy leyendo actualmente y que estoy muy enamorada de él porque llevo queriéndolo como varios meses y por fin lo he conseguido *insertar carita feliz*
Ese libro es Temblor de Maggie Stiefvater y, bueno... ¡vamos allá!

Portada española: 







Es la que todo el mundo conoce porque se parece mucho a la original. 
Me gusta mucho porque si la miras a contraluz, se pueden ver algunos detalles que no se ven si la miras de manera normal (en la imagen se puede ver todo lo que se ve si la miras a contraluz)






Portada sueca:
 






También se parece un poco a la original, aunque esta es más oscura y creo que todas esas frases en la portada hace que pierda un poco de belleza.








Portada original:







Esta es, como ya dije, muy parecida a la española.
También hay otra edición original que es más oscura, un poco parecida a la sueca. 








Portada búlgara:






Ésta, aunque me gusta, creo que le falta algo.
He de decir que tiene los ojos amarillos que son muy importantes, la nieve y a la chica justo delante del bosque.
Pero, como he dicho antes, hay algo que le falta.







Portada francesa:






Esta la veo muy sosa.
Aunque es verdad que a la novela la caracteriza el tema del invierno, que en la portada solo aparezcan tres cuartos de un copo de nieve no es suficiente.









Portada italiana:







Ésta me echa un poco para atrás.
No entiendo el punto rojo que hay encima del corazón aunque supongo que por las marcas de garra encima del corazón hay que suponer que el amor de los protagonistas solo hará que sufran o algo así (no es spoiler porque acabo de empezar el libro, por lo que apenas sé algo de él)






Portada rusa:
 






Ésta me gusta por el tema del dibujo y... no sé, me gusta mucho.










Portada alemana:





Toda las portadas que hemos visto antes tenían colores fríos, porque la historia habla mucho del invierno. Pero los alemanes rompen con esa regla y deciden hacer una portada con colores cálidos y ramas de árboles que me recuerdan a la primavera.
Sinceramente, creo que si le hubiesen puesto otros colores habría estado un poco mejor.







Portada catalana:






Como he dicho antes, no me gusta que hayan escogido colores cálidos aunque ésta sigue la línea de la orginial.









Portada indonesa:






Me parece muy curiosa, aunque me gusta porque se puede ver la relación que hay entre ellos, aunque no es de mis favoritas.







Portada polaca:







Puede ser porque todavía voy por el principio del libro y todavía me queda mucho por leer, porque no entiendo por qué hay un paraguas rojo delante del lobo (aunque supongo que el color simboliza la sangre)







Y ya está.
Se ha hecho un poco largo porque había un montón de portadas de Temblor.
A mi las que más me gustan son la española y la indonesa. Y la que menos la alemana y la italiana.

¿Y qué pensáis vosotros? ¿Coincidís conmigo en alguna?
¿Cuál os gusta más y menos?

10 comentarios:

  1. Hola!
    Sin duda me quedo con la original, pero la rusa y la francesa también me gustan ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. LA verdad esque la alemana se lleva la palma! es una pasada <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! :3

    La española me encanta, pero la italiana es preciosa también y la polaca, alemana y rusa también molan mucho, aunque tengan un estilo diferente.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. La que más me gusta es la española y la sueca tampoco me disgusta. La alemana no me gusta demasiado, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues me quedo con la española, incluso más que con la original jajajaja.
    La rusa también es bonita.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi la española es la ue mas me gusta me parece muy sencilla

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pues mi favorita es la española, no sé, me gusta todos esos detallitos que tiene, porque SM casi siempre hace unas ediciones muy cuidadas y bonitas.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada española, al igual que la original. Tengo muchísimas ganas de comprarme ese libro, pinta muy muy bien.
    No me gusta nada la portada alemana, y la rusa tampoco.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!