lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña: Desayuno en Júpiter


                    Título: Desayuno en Júpiter

                         Autora: Andrea Tomé

                     Editorial: Plataforma Neo

                           Trilogía/Saga: No

                             Páginas: 438

                           Precio: 17.90€

                (Gracias a la EDITORIAL por el ejemplar)




 Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.
¡¡Hola a todos mis comelibros!! Hoy vengo a reseñar un libro al que le tenía muchas ganas y también a su autora, ya que nunca me había atrevido con nada de ella. 

¿Qué decir de la portada que no se pueda apreciar a simple vista? Siempre me gusta hacer esta pequeña descripción de la portada porque pienso que también es importante a la hora de elegir el libro o de transmitir en primer plano, (aunque no quiero decir que haya que dejarse llevar por ella). Esta portada sin duda es preciosa, no sólo por los colores cromáticos que han sido elegidos y mejor dicho, bien mezclados en esta ocasión, si no también por la maravillosa tipografía que encabeza este título y más concretamente la palabra "desayuno". Sin duda, es espléndida la portada. 

Lo que más me ha llamado la atención de este libro, ha sido el desarrollo y la evolución
de los dos personajes principales, quienes son Amoke y Ofelia. Podría resaltar, que entre las dos, Amoke es mi favorita, por su carácter, por sus gustos peculiares, y sobretodo por la genial familia que tiene, que la apoyan en todo momento y que no tengo duda de que darían y harían cualquier cosa por ella, y por alguien cercano a su hija, aún sin llegar a conocerlo. Juntas creo que hacen la combinación perfecta, ya que como el dice el libro, nos enamoramos de aquellas personas que tienen lo que nosotros carecemos, y sin duda, si a Amoke le faltaba algo, Ofelia lo completaba, por lo que no pudo imaginar este libro sin alguna de estas dos protagonistas. 

Lo que realmente quería destacar de este libro, es la cantidad y variedad de temas que se tratan y lo mucho que he aprendido con él. Hay ocasiones en las que se hablan tanto de la emancipación de la mujer, como de la Segunda Guerra Mundial, de los fantasmas, de personas invisibles e imaginarias, de gente de distintas razas, del enganche a la droga y la rehabilitación, de las causas de la guerra...


Muchas veces me habían dicho que Andrea Tomé tiene una manera peculiar y muy suya de escribir, y al fin he descubierto qué querían de decir con eso. Ella escribe para ella, pero a la vez es como si estuviésemos escribiendo todos, no sé si me explico. Tiene una forma de escribir que a mí personalmente me ha dejado anonadada y con ganas de más, de mucho más. Las metáforas a las que recurre muchas veces y las comparaciones que hay en este libro me han encantado, aunque hay que decir, que llega un punto en el que sí que he llegado a perderme y a confundirme, pero a pesar de eso, te deja alucinada la pluma de Andrea, y hacía tiempo que no leía un libro y me quedaba con esa sensación de relajación, de orgullo, de plenitud. 

En resumen, ha sido un libro del que tenía que hacer la reseña nada más acabarlo porque han sido tantas las cosas que me ha llegado a transmitir, que no puedo dejarlo para otra ocasión. Este es de esos libros que te atrapan, y que no puedes dejar escapar. 


PUNTUACIÓN: (sobre 5)

(4/5)


¿Habéis leído alguno de los tomos anteriores de Andrea Tomé? ¿Este os llama la atención? ¿Qué os ha parece también la portada?


21 comentarios:

  1. Hola! Justo lo empecé ayer y me estoy aun metiendo un poco en la historia y centrándome en ella. Para mi es el primer libro que leo de la autora aunque tengo claro que como me guste la seguiré leyendo. Veo que te ha gustado bastante, así que a ver si me deja con las mismas sensaciones que a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me apetece mucho leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Puedo apreciar que este libro es más profundo por los temas que has mencionado. Yo lo tenía como un libro más ligero, pero no me molestaría en darle una oportunidad.
    ¡Saludos!
    ¡Y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que no tiene mala pinta y aunque no lo descarto por ahora tengo demasiados pendientes y no creo que me ponga con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama del todo pero muchas gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, hermosa
    la verdad es que me llama pero a la vez no me llama, queda en veremos jajaja, la portada se me hace muy bonita ç, de verdad. Ultimamente las portadas que estan sacando son muy bellas ¿no?, en fin me alegra que te gustara y gracias por la reseña, por cierto te he nominado a un tag en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué bueno leer tu reseña. Me dejó con MÁS ganas todavía de leer este libro. La verdad es que después de haber leído sus otros dos libros anteriores y ver el avance, este es como inevitable ya. Y encima la temática me llama montones. Qué sé yo, lo necesito. Ojalá llegue pronto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me llegó la semana pasada, así que lo leeré pronto :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en la portada cuando vi este libro en la lista de novedades. Tengo pendiente desde hace años otro de la autora, "Corazón de mariposa", pero tampoco está en mis planes leerlo pronto. Con todos los libros que quiero leer, tengo que darle prioridad a los que más me llaman.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me ha sorprendido mucho tu reseña. Es la primera que leo sobre esta historia y me encanta saber que te ha sorprendido tanto y sobre todo que has aprendido tanto con él y con la variedad de temas bien documentados que trata. En cuanto a la portada estoy contigo han sabido muy bien mezclar los colores para que quede simplemente preciosa y sin duda, otra cosa que quiero destacar, es que me encanta que haya tanta evolución por parte de los protagonistas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Row!
    Recuerdo haber visto este libro en algún lado pero no lo habia detallado mejor, cuando describes la forma en la que la autora escribe solo me da ganas de leer ya la historia, me alegra que la hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    P.D: ¡Tambien formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores! Ya te sigo y te espero por mi blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No se puede negar que tiene una portada realmente preciosa, me encanta la combinación de colores y la tipografía. La sinopsis muestra una trama realmente interesante y me parece muy atractivo que trate sobre diferentes temas, más cuando lo hace a manera de reflexión/debate.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Sin dudas que han escogido una portada preciosa para este libro, y de lo bonito que hablas de él me han dado muchas ganas de leerlo, así que espero hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Es la primera vez que leo reseña de este libro, sinceramente pense que seria un juvenil lleno de cliches, menos mal que me anime con tu reseña!!!
    La verdad es que me llama un monton por todo lo que nos contas, parece ser una historia mucho mas profunda! Apuntadisimo queda!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues tengo que confesar que aún no he leído nada de esta autora, pero sí que he leído buenas cosas de sus libros. Tendré que animarme para ver si me gusta :)
    Gracias por la reseña, me gusta mucho lo que has contado del libro!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Con cada reseña que leo de este libro más ganas me entra de leerlo. Sin duda, será una de mis próximas lecturas^^
    ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besitos <3
    PD: Concuerdo en que la portada es preciosa :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!
    ¡Me muero de ganas de leer esta historia! Yo tampoco conozco la pluma de la autora y tengo muchas ganas de conocer esa forma tan peculiar que tiene de narrar la historia. Al igual de que quiero conocer a estas protagonistas y a su trama porque todo el mundo habla genial de ella. ¡Y sí! Sin duda la portada es verdaderamente preciosa.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. Está en la estantería, por leer, y espero que me guste como a ti :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    ESte no me llama mucho la atención pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este libro de la autora no lo conocía pero los temas que trata la trama me han llamado la atención! Además la portada es preciosa *-* Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    No he leído nada de la autora, pero este libro no pinta nada mal, trata varios temas interesantes.

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

En este blog...
...no toleramos insultos.
...eliminamos spoilers.

¡Esperamos veros pronto!